Carter jura como secretario de Defensa

Washington/El Universal 18/02/15 .-Ashton Carter juró su cargo como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos y se dirigió en una carta a los empleados del Pentágono, a los que prometió “liderazgo y enfoque” para hacer frente a los desafíos de seguridad y presupuestario en Defensa.
Tras tomar posesión en una ceremonia privada en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, Carter se dirigió a los más de 2 millones de empleados militares y civiles a cargo de su departamento para delinear sus prioridades.
“La primera prioridad es ayudar al presidente a tomar las mejores decisiones de seguridad nacional posibles para proteger a nuestro país”, señaló Carter en su misiva.

El nuevo jefe
El nuevo jefe del Pentágono recordó que Estados Unidos sigue enfrentándose a “un mundo peligroso” con el terrorismo alimentándose en la inestabilidad de Oriente Medio y norte de África, la crisis de Afganistán, las tensiones en Asia-Pacífico y Europa, la proliferación armamentística y las amenazas cibernéticas.
El nuevo secretario de Defensa, que sustituye a Chuck Hagel en el puesto, se comprometió a que el personal militar reciba la asistencia necesaria para realizar su trabajo y prometió “la mayor de las reflexiones” al sopesar el envío de tropas a situaciones de combate.
“Me aseguraré que vuestro entrenamiento y equipamiento es tan bueno como lo sois vosotros”, aseguró el nuevo secretario de Defensa, que ha pasado tres décadas vinculado al Pentágono y fue número dos entre 2011 y 2013, así como jefe de adquisiciones y armamento.

Share Button