Carter dice que ataque de Bruselas no detendrá a EU

Washington,22/03/16.- El secretario de Defensa Ash Carter declaró el martes en el Congreso que los ataques de Bruselas no le impedirán a Estados Unidos combatir con fuerza al grupo Estado Islámico.

“No hay ataque alguno que afecte nuestro empeño en acelerar la derrota del EI”, dijo el secretario.

Carter se mostró optimista en cuanto a la campaña militar contra el grupo extremista, en una sesión de la Comisión de Asuntos de Defensa de la Cámara de Representantes.

El encargado de la defensa dijo que está confiado en que será derrotado en grupo en Irak, Siria y en otros lugares. Calificó a la agrupación com un cáncer que debe ser erradicado.

“Tenemos gran impulso en nuestra campaña bélica en Irak y Siria”, dijo Carter. “Ello es algo necesario mas no suficiente, como lo indican los ataques en Bélgica”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general de la Infantería de Marina Joseph Dunford, dijo que hace apenas unos meses ese grupo terrorista tenía la ventaja en Irak y Siria. Pero el panorama ha cambiado drásticamente, aseguró.

“Desde ese entonces ellos no sólo tienen menos territorio, sino que tienen menos recursos, menos libertad de movimiento, y hemos logrado reducir su capacidad de trasladar combatientes de un lugar a otro”, expresó Dunford.

Agencias

Share Button