Caravana migrante deja Guatemala y va rumbo a Chiapas

18/10/2018 – GUATEMALA.- Al grito de “viva Honduras” y agitando pequeñas banderas de su país, con niños en brazos y en carriolas, cientos de migrantes centroamericanos dejaron atrás la capital guatemalteca y siguen su camino hacia la frontera con México con la finalidad de llegar hasta Estados Unidos.

La caravana que salió el pasado fin de semana de San Pedro Sula, enfiló por el Anillo Periférico de la ciudad, luego de ingerir algunos alimentos y bebidas calientes que les dieron guatemaltecos y hondureños radicados en este país.

Con mochilas al hombro, hombres, mujeres y niños no piensan desistir pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no dejarlos ingresar a su territorio.

Allá en Honduras está fregado, no hay trabajo, el país está inseguro, el dinero no alcanza ni para comer”, explicó Wilson Suazo, uno de los integrantes de la caravana que sigue avanzando, optimista, pese a la lluvia.

Le pedimos a México que también nos apoye como lo hicieron en Guatemala”, agregó.

Una pareja de esposos guatemaltecos, en una motocicleta, llevó café y pan momentos después de que la caravana había partido hacia el Periférico y fueron en su búsqueda.

Los hondureños siguen firmes en su deseo de alcanzar el “sueño americano” pese a que Trump amenazó hoy con cerrar la frontera con México, si la caravana continúa con su trayecto.

Agencias

Share Button