Caravana del migrante llega a Tamaulipas

18/06/2017 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Será este próximo lunes 19 de junio, cuando ingresen a Tamaulipas la denominada Caravana del Migrante que por primera vez se realizará en Verano, luego que tradicionalmente se hacía en diciembre.

“Se trata de la primera caravana de Verano que estará integrada por entre 150 a 200 autos que estarán participando”, comentó Seguismundo Doguín Martínez, Delegado Federal en Tamaulipas del Instituto Nacional del Migrante.

Por su parte, la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, explicó que la caravana parte del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida San Bernardo, de Laredo Texas, se ingresa al país y se dará el arranque formal en el estacionamiento del Centro Cultural de Nuevo Laredo situado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

“El arranque simbólico lo hará la Policía del Estado y Policía Federal, ellos escoltarán esta caravana, por lo que corresponde a la policía de Tamaulipas lo hará hasta los límites con el estado de Nuevo León y después, la custodia queda a cargo de la Policía Federal hasta Jalpan de Sierra en Querétaro.

Explicó que la mayoría de los connacionales que integran esta caravana son originarios de estados del centro y sur del país, pero aprovechan viajar acompañados en esta caravana para auxiliarse mutuamente.

El Delegado Federal en Tamaulipas del Instituto Nacional del Migrante, explicó que por parte del SAT y del Instituto de Migración, se dará el apoyo a los connacionales a través de la red consular para el aumento de la franquicia.

“En específico para los connacionales que ya vienen en retorno permanente, tienen una franquicia especial de 5 mil dólares por el menaje de casa, lo único que tienen que hacer es ir a la red consular en cualquier consulado de Estados Unidos en México donde les dan un salvoconducto para decir que ya vienen de retorno, llegan al SAT y allí muestran esa carta para recibir el beneficio”.

Agregó que este porcentaje es independiente de la franquicia que por el programa Paisano aumenta de 300 a 500 dólares para las personas que son del interior del país, y para la franja fronteriza que aumenta de 150 a 300 dólares.

Agencias.

Share Button