Capturan hombre con $150,000 dollares en estación de McAllen

29/01/16.-Agentes federales arrestaron a un mexicano en la estación de autobuses de McAllen el miércoles, cuando lo atraparon llevaba casi $ 150.000 en efectivo, de acuerdo con documentos de la corte federal.

Cuando los agentes de Investigaciones de la Seguridad del Territorio Nacional preguntaron a José Gabriel Jofre Casas sobre el dinero en efectivo «, dijo que él no era una persona tonta y que era probablemente de ganancias de la droga», según la denuncia penal en su contra. «La entrevista fue entonces terminada.»

Ambos Investigaciones de Seguridad Nacional y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza EE.UU. estaban esperando cuando Jofre Casas bajó del autobús la mañana del miércoles en McAllen. De inmediato comenzaron a hacer preguntas.

«Jofre Casas dijo que no traía nada oculto», de acuerdo con la denuncia penal.

Durante una búsqueda los agentes federales encontraron más de $ 10,000 dlls. oculta en el equipaje de Jofre Casas ‘, de acuerdo con la denuncia penal, que no especifica la cantidad. Una fuente con conocimiento de la investigación dijo que los agentes federales incautaron casi $ 150.000.

Después que descubrieron el dinero, Jofre Casas accedió a hablar con los agentes federales.

Jofre Casas dijo que viajó desde McAllen a Raleigh, Carolina del Norte, para recoger el dinero en efectivo, de acuerdo con la denuncia penal. Cuando el meetup Raleigh fracasó, tomó un autobús a Atlanta. Alguien le entregó $ 1.000 dlls. y envió Jofre Casas a Dallas.

En Dallas, Jofre Casas dijo que recogió tres bolsas llenas de dinero en efectivo y tomó un autobús de vuelta a McAllen  donde los agentes federales lo arrestaron, según la denuncia penal.

Los agentes con Investigaciones de Seguridad Nacional, una división de EE.UU. de Inmigración y Control de Aduanas, acusan a Jofre Casas con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes de divisas.

En los registros de la corte no aparece un abogado para Jofre Casas, que permanece bajo custodia federal y no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Agencia