Capturan en Jalisco a hermano de ‘El Mencho’

4/12/2015 – México y Sinaloa – En un operativo realizado este jueves en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, elementos del Ejército y la Policía Federal lograron la captura del hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Ayer mismo el delincuente, al parecer de nombre Antonio, fue trasladado a la Ciudad de México y se prevé que este viernes se haga el anuncio correspondiente ante los medios de comunicación.

Mientras, elementos de la Policía Federal detuvieron a presuntos integrantes del cártel del Golfo en Tamaulipas, y a miembros de una banda dedicada al narcotráfico y el secuestro en Guerrero.

En el primer hecho, los agentes aseguraron a tres presuntos criminales de dicho cártel en Matamoros, en poder de armas de fuego de grueso calibre, un lanzagranadas y seis granadas útiles.

El operativo se realizó en la colonia Quinta Real. Al percatarse de la presencia de los federales, uno de los cuatro tripulantes trató de evadir a la autoridad mediante el uso de la fuerza, pero de inmediato fue neutralizado.

José Ricardo Arellano Rodríguez, José Alfredo Pérez Aguirre y Eduardo Zaid Díaz Hernández quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que una menor de edad que los acompañaba quedo en calidad de presentada.

En la autopista Cuernavaca-Chilpancingo, policías federales detuvieron a cinco individuos relacionados con la banda de El Piolín, quienes se desplazaban en un taxi con armas, cartuchos, cargadores, ponchallantas y droga.

El Grupo de Coordinación Guerrero puntualizó que el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 179+000 de dicha vía, donde los agentes detectaron un automóvil Nissan blanco, con placas de Morelos, que circulaba a exceso de velocidad.

Entre los detenidos está Enrique Cortez Cervantes, El Baleado, quien según investigaciones forma parte de un grupo dedicado al secuestro, la extorsión, el tráfico de drogas y los homicidios en Morelos, encabezado por El Piolín.

SOLO RUMORES

Mientras, el gobierno de Sinaloa confirmó que hasta el momento no hay detenidos por la desaparición y el posible asesinato de los australianos Dean Lucas y Adam Coleman en el municipio de Navolato.

El secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que la versión de que entre cinco y ocho personas habían sido detenidas por estos hechos “es solo un rumor”.

“Hablé con el procurador y con el director de la Policía Ministerial y no hay ningún detenido. Son especulaciones, es solo un rumor”, sostuvo.

Sin embargo, afirmó que sí hay avances en las investigaciones, por lo que confió en que los responsables sean detenidos, al pedir un “voto de confianza” para la procuraduría.

Mencionó que las familias de los extranjeros no han llegado al estado, y que no pueden entregar “nada a nadie”, porque aún no se ha determinado a quién pertenecen los dos cuerpos encontrados dentro del vehículo calcinado, propiedad de uno de los surfistas.

Agencias

Share Button