Capacitan policías franceses a unidades antisecuestros mexicanas

02/04/18.- Unidades Antisecuestros de 10 estados del país participan en la capacitación “Negociación Cualificada para el Fortalecimiento de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro”, impartida por policías de Francia.

Durante la puesta en marcha del evento, la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), Patricia Bugarín Gutiérrez, destacó que es posible la labor conjunta entre las 32 unidades antisecuestros.

Manifestó que la coordinación y comunicación se extiende hasta sus homólogos de la Policía Francesa, quienes llegaron a compartir sus conocimientos para la realización de un mejor trabajo de las unidades de este país, y brindar mejores resultados.

La procuradora general de Justicia de Baja California, Perla Ibarra Leyva, dijo que la disminución en la entidad de casos de secuestro fue de 82 por ciento, debido al apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y denuncia ciudadana.

Indicó que en la estrategia contra el secuestro es necesaria la participación de sociedad y gobierno para garantizar un combate fortalecido, y por ello se redoblaron los esfuerzos con la Conase para hacer un solo frente contra este delito.

En la capacitación que durará toda la semana participan alrededor de 40 agentes de 10 entidades del país, y Tijuana es la segunda sede nacional en la que se imparte este curso.

Agencias

Share Button