Caos en puente Colombia tras cierre de puente en Nuevo Laredo

23/05/2017 – TAMAULIPAS.- La carretera Ribereña quedó prácticamente bloqueada en su sentido sur a norte, después de que, ante el cierre del puente 3 de Nuevo Laredo por la tromba que destrozó la Aduana, los casi 7 mil tráileres diarios que utilizaban esas instalaciones para el cruce hacia y desde Texas debieron utilizar el puente Colombia.

El cruce alternativo, pese a que aplicaron horarios especiales, en su primer día de laborar bajo contingencia se saturó por el comercio de exportación adicional, lo que ocasionó que la fila de tráileres se alargara hasta 16 kilómetros desde las casetas de exportación y demorara hasta 10 horas el cruce promedio de vehículo.

Ante la hilera de camiones, vehículos particulares que procedían de Tamaulipas o Nuevo León con destino a Coahuila, se quedaron atrapados en la carretera Ribereña.

Por otra parte, de acuerdo con el Diario Reforma los comerciantes integrantes de la Fecanaco en Tamaulipas reportaron afectación económica valuadas en 180 millones de pesos en los municipios fronterizos como consecuencia del apagón registrado durante la noche del domingo y mañana del lunes.

Agencias