Canaco rechaza «gasolinazo»

4/01/2016 – “El incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, el cual recae sobre el consumidor que verá reducida su capacidad de compra”, alertó la Canaco de Valle Hermoso.

Fuera de la frontera
La Canaco rechaza totalmente la división regional que realizó la SHCP, ya que en la región Frontera denominada “Reynosa”, incluyeron a los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, dejando fuera a Valle Hermoso e incluyéndolo en la región Zona de Distribución Noreste, con municipios como Cruillas, Gómez Farías, Tula, entre otros, en donde el precio de la gasolina será de $16.46, contra un precio de $12.89 de la región Reynosa, esto a raíz de la aplicación de estímulos fiscales en la frontera.

Más cara en Valle Hermoso
Es lamentable que el gobierno federal haya dejado fuera a nuestro municipio y contraponerlo a una diferencia de $3.57 pesos con nuestros municipios vecinos, lo cual ocasionaría una gran fuga comercial. El líder del comercio organizado sostuvo que la medida anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también propiciará un efecto inflacionario que, de acuerdo con algunos analistas, podría ser de 4.7 por ciento. Por ello, sostuvo que se tiene que revisar la fórmula para determinar los precios mínimos y máximos de las gasolinas, ya que representa un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población. Ante esto, la Cámara de Comercio de Valle Hermoso urgió a revisar el presupuesto del gobierno para reducir su altísimo gasto corriente de la burocracia.

Agencias