Canacar: Aumentan fletes por mover torres eólicas

25/04/2018 – Altamira.- El traslado de torres eólicas y piezas voluminosas de gran tamaño ha beneficiado a empresas transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, ya que por el tipo de maniobras que se requiere genera un incremento en el costo de los fletes que llega a un 20 por ciento, lo cual es variable dependiendo de la operación y requerimientos de los parques en Tamaulipas, sostuvo Leobardo Saldívar Caballero, presidente del organismo.

Destacó que empresas de transporte cómo BPH, que ha sido líder en este tipo de movimiento. así como también SAS, se benefician de manera significativa ya que dependiendo del tipo de maniobra el costo del flete se incrementa pues utiliza equipo especializado para transportarlo, además de que no se cobra por kilómetros recorridos, sino más bien por el traslado que se realiza.

“Desde el año pasado tenemos un incremento en el movimiento de carga, en últimas fecha nos hemos visto muy beneficiados con las cargas voluminosas y de gran tamaño, ya que son equipos que no habíamos manejado y por lo que entendemos vamos a seguir así, porque dentro del puerto ya tenemos una fábrica de torres desde donde se van a transportar hacia los parques en el norte del estado de Tamaulipas”, explicó.

El recorrido de la salida de piezas sobredimensionadas se hace desde el recinto portuario, con dirección hacia el Hospital Torre Cantú, posteriormente por la carretera Tampico-Mante hacia Llera y Tula, hasta llegar al Parque Eólico Reynosa III, mismo que se encuentra en proceso.

Agencias

Share Button