Camioneta de un plomero de Texas acaba en manos del Estado Islámico

16/12/2015 – Cuando Mark Oberholtzer, dueño de una compañía de servicios de plomería de Houston, vendió su camión a un proveedor local en octubre del 2013 jamás se imaginó que su vehículo fuera a parar en manos de combatientes del Estado Islámico, en Siria.

La camioneta, hallada en poder de los yihadistas, conservaba aún impresos el nombre de la compañía y los teléfonos de ésta.

“Me duele que alguien pueda pensar que estemos conectados de alguna manera con el terrorismo”, dijo Oberholtzer a CBS News.

El plomero dijo que el proveedor le aseguró que borrarían su información de los flancos del camión antes de venderlo, pero se ve clarísima en una fotografía, que ya circuló de forma viral.

Esta fotografía salió en el último episodio de “The Colbert Report”, visto por millones de personas a comienzos de año. Desde entonces, Oberholtzer dice que ha recibido amenazas y miles de llamadas telefónicas como ésta:

“¿Qué te pasa?, – decía un mensaje. ‘¿Le vendiste tu camión al Estado Islámico? ¿Quién lo hizo?”.
“¡Eso no está bien!”.

En realidad, esto fue lo que pasó: Oberholtzer vendió su camión a una agencia de AutoNation de Houston, que a su vez lo mandó a una subasta cerca de Dallas.

Luego, un vendedor de autos usados, Maz Auto, lo compró -algo ya confirmado por su gerente- con la información de Oberholtzer impresa todavía en el camión. Y así lo puso a la venta en su página web.

El gerente Mohamed Alkhawam informó a CBS News que alguien llamó desde un número telefónico internacional y acordó comprar el camión para hacer uso de él en Turquía.

“El nos mandó el dinero y nosotros arreglamos el envío, y ya. El camión fue enviado a Turquía”, dijo Alkhawam.

No se sabe cómo es que el camión pasó de Mersin, en Turquía, a Siria.

Oberholtzer explicó: “Antes, en internet el nombre de mi marca decía: ‘Mark-1 Plumbing Inc.’ Ahora aparece como: ‘Mark-1 Plumbing Inc. ISIS”.

Oberholtzer ya presentó una demanda contra la agencia AutoNation que vendió el camión por un millón.

AutoNation no respondió a las llamadas de CBS News, pero un ejecutivo dijo a KHOU, una filial de CBS, que ellos pensaron que la compañía subastadora iba a quitar las calcomanías.

La compañía subastadora no pudo confirmar a CBS News si fue ella quien subastó el camión.

Agencias

Share Button