Cambios bruscos de clima provocan enfermedades

18/12/2018 – Valle Hermoso.- Los cambios bruscos de temperatura incrementan en un 70 por ciento las enfermedades de las vías respiratorias, afectando principalmente a los menores de edad y a los adultos mayores, manifestó el director del Centro de Salud, doctor Jesús R. Rosas Moreno.

Infecciones
Dijo que está en apogeo la temporada de invierno y se han disparado las enfermedades de las vías respiratorias, de cada 100 consultas que se realizan en los diferentes centros de salud, 70 pacientes presentan infecciones respiratorias. “Los cambios bruscos de la temperatura afectan principalmente a los menores de edad y a los adultos mayores, ya que son los más vulnerables a adquirir esas infecciones”, señaló.

Virus se fortalecen
El galeno manifestó que en el ínter de los cambios de temperatura, es cuando los virus y bacterias se fortalecen y, en consecuencia, por las variaciones del clima las personas se enferman de gripe y tos. Manifestó que notablemente se han disparado las enfermedades de las vías respiratorias; sin embargo, se espera que ésta no se eleve en relación al 70 por ciento que se ha registrado en los últimos días.

Agencias

Share Button