Cambiarán módulos del INE el 21 de enero a un centro comercial

A partir del 21 de enero será cambiado el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) que se ubica en el centro de convenciones Mundo Nuevo y el de la calle Segunda entre Abasolo y González en la zona centro, hacia un centro comercial localizado en el poniente de la ciudad. La atención al público, para trámites relacionados con la credencial para votar con fotografía se estarán brindando en la nueva dirección, pero en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores, afirmó que las nuevas instalaciones serán más amplias, ya que conjuntarán el personal que laboraba en los dos módulos antes mencionados pero ahora estarán en un solo punto.

Acceso

De acuerdo con sus afirmaciones, los cambios tienen el propósito de brindar mejores condiciones a la ciudadanía que solicita la expedición de la credencial del INE por primera vez, o bien, que necesita renovar, cambiar sus datos o reponerla deterioro, por robo o extravío.

Añadió que también se busca tener presencia en las dos áreas de la ciudad donde se concentra el mayor tránsito de personas, es decir el poniente y el oriente, pues en el segundo caso ya se cuenta con un módulo más grande localizado en un centro comercial de la avenida Lauro Villar desde hace varios meses.

Asimismo remarcó que el instituto eligió los centros comerciales porque son puntos a los que acuden miles de personas y esto facilitará que se acerquen a realizar sus trámites cuando vayan de compras, además de que cuentan con estacionamiento y acceso en transporte público.