Cambia percepción social de migrantes en Matamoros

Hace ya casi un año que los primeros migrantes llegaron a Matamoros y la sociedad los recibió muy bien, además de que la autoridad les dio facilidades. Sin embargo hoya son causa de molestia para los habitantes cercanos a los puentes internacionales y en general ya no son bien vistos por todos actualmente.

Juan Antonio Sierra Vargas, responsable del módulo de atención al migrante en la central camionera, acepta que la percepción social ha cambiado en estos momentos y las cosas son muy distintas de cuando llegaron.

Salud

Se han convertido en un problema de salud y contaminación para algunos sectores en la ciudad, en la colonia Jardín no son bien vistos por nadie. Algo que por años tenía ese sector ha sido la tranquilidad al ser una de las colonias donde viven los ricos.
No obstante ahora el problema de los migrantes ha causado hasta protestas en su contra para exigir a las autoridades que los retiren o deporten a sus lugares de origen mejor. No tienen nada qué hacer en Matamoros porque están molestando a su gente.

Inseguridad

Son acusados por la misma gente que los apoyaba y el fin de semana hubo una protesta en la plaza principal para exigir a las autoridades que pongan un control.
“No les están dando asilo, sino puras citas y alargando los procesos hasta ver qué tanto aguantan, pero dudamos que les vayan a dar entrada a Estados Unidos con ese comportamiento que están manifestando”, indica.