Calentar en tuppers favorece el aumento de peso

16/09/2018-Calentar la comida en tuppers favorece el aumento de peso, descubrió un grupo de expertos al mando de Jorge Morales Montor, del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

El problema radica en que dichos recipientes de plástico están hechos con bisfenol, compuesto orgánico que propicia la acumulación de grasa y que se adhiere a la comida en el proceso de calentado.

Al experimentar con ratones, hallaron que aquellos a los que les inyectaron bisfenol en sus primeros días de vida, acumularon mayor grasa, hasta cinco gramos, lo que para dicho animal es un exceso.

“Analizamos la grasa y encontramos que los adipocitos, que son las células grasosas, son mayores en los ratones que tenían bisfenol; estas son las grasas más difíciles de eliminar, y este compuesto orgánico es un detonante de obesidad”, explicó Morales Montor.

Para mitigar el daño, el experto recomienda cambiar los tuppers por recipientes de vidrio, aún cuando sea más difícil su transporte de la casa a la escuela u oficina

Agencias