Caen 74 presuntos criminales durante operativo, en Naucalpan

09/12/17.- Un total de 74 personas fueron detenidas mediante el Operativo Rastrillo Naucalpan IV, en el que participaron fuerzas estatales y federales, las cuales se desplegaron en 56 colonias de alta incidencia delictiva y avenidas principales.

La movilización comenzó al mediodía del viernes, cuando diversas células, encabezadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, realizaron revisiones en deshuesaderos y lotes de autos.

Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llevaron a cabo el cumplimiento de cateos en puntos señalados por narcomenudeo, así como filtros de revisión en avenidas principales, barridos en colonias conflictivas y posteriormente, a las 22:00 horas, revisión de bares y centros nocturnos.

A su vez, también fue activada una Brigada de Atención Ciudadana (BAC) de la Contraloría Interna de la Fiscalía estatal.

Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo movilizaciones son las siguientes: El Molinito, San Rafael Chamapa, Naucalpan Centro, Las Américas, Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Santa Cruz del Monte, Jardines de San Mateo, San Juan Totoltepec, Rincón Verde, Loma Colorada, Altamira, Benito Juárez, El Chamizal, Ahuizotla y 10 de Abril.

En total se cumplimentaron 96 acciones operativas, que dejaron como resultado 64 detenidos por delitos flagrantes, como simulación de vehículo oficial, contra la salud, portación de arma prohibida, uso indebido de uniformes e insignias y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos; además, se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión por robo con violencia, violación, robo de vehículo y robo calificado.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, destacó el trabajo coordinado de las fuerzas estatales y federales, así como también la detención de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana, los cuales viajaban en una motocicleta sin placas y a quienes les fue marcado el alto en un filtro de revisión en la colonia San Antonio Zomeyucan; éstos no hicieron caso y trataron de huir del lugar.

Luego de ser detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales para determinar si su estancia en el País es de manera legal.

“Tenemos 74 personas detenidas, 64 de ellas por delitos flagrantes, tuvimos la detención de unas personas a las que se les ha denominado “goteras”, son personas de origen colombiano que llevan a cabo el préstamo de dinero, y el cobro de réditos de muy alto porcentaje”, expuso.

Agencias

Share Button