Cae uno de los presuntos responsables de ataque en Garibaldi

19/09/18.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron este día a un sospechoso de participar en la balacera que se registró el viernes pasado en un local comercial de la Plaza Garibaldi.

Al presunto implicado le decomisaron un vehículo y una chamarra de mariachi, la cual habría utilizado al momento de perpetrar el ataque en la calle de Honduras, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

El sujeto ya fue presentado en la Fiscalía de Homicidios.

Las primeras indagatorias permitieron conocer que las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza.

El ataque armado iba dirigido contra Sergio “N”, alias “El Tortas”, líder de la Fuerza Anti Unión.

Con base en reportes de inteligencia que han sido entregados a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Procuraduría de Justicia y la Jefatura de Gobierno, en diciembre de 2017 fue cuando se registró la entrada en operaciones de la llamada Fuerza Anti Unión a Garibaldi. Señalan que este grupo es comandado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene por objetivo acabar con la Unión de Tepito para quedarse con todas las plazas de distribución y venta de drogas.

El local donde se cometieron los homicidios había estado cerrado por años, después de que era controlado por La Unión. Tenía un par de semanas que fue reabierto.

Desde finales de diciembre, la llamada Fuerza Anti Unión tiene el control de ciertos establecimientos mercantiles en donde tienen halcones vigilando las 24 horas. Uno de sus puntos de operación es el callejón de La Amargura.

Agencias

Share Button