Cae uno de los operadores principales del CJNG; enviaba droga a EU

21/07/17.- Fuerzas federales lograron la detención de Juan Manuel ‘N’, considerado uno de los principales operadores del tráfico de droga del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Derivado de las investigaciones realizadas por las instancias federales que conforman el gabinete de seguridad, se detectó que Juan Manuel ‘N’ se encargaba de coordinar el traslado de estupefacientes por vía terrestre desde Guadalajara a Tijuana, Baja California y de ahí hacia las ciudades estadunidenses de Chicago y Atlanta.

De acuerdo con la información emitida por el gabinete de seguridad federal, Juan Manuel ‘N’, se encargaba de la operación criminal del CJNG en el municipio de Tlaquepaque y por tal motivo, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región.

La detención de este integrante de la delincuencia organizada se dio en cumplimiento a una orden de cateo a una vivienda.

En la operación coordinada para lograr esta captura, intervinieron Secretaría de Gobernación, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad.

Agencias

Share Button