Cae presunto asesino y violador de niña de 6 años en Morelos

Como resultado de las acciones de investigación encabezadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, y con el apoyo fundamental de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Oriente, la tarde de este martes se logró la captura de un hombre como presunto responsable del abuso y homicidio de una menor de edad.

Los hechos se registraron el sábado 10 de agosto en una vecindad ubicada en la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina en Cuernavaca, en que el imputado ingresó a un domicilio donde abusó sexualmente de una menor de 6 años de edad y a quien privó de la vida para posteriormente huir del lugar.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, inicio las investigaciones y obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, quien era vecino de la misma vecindad, y se localizó una navaja tipo cutter con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.

Las investigaciones permitieron el reconocimiento del responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias con el apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad a través del C5, y de igual forma se logró la ubicación del presunto responsable en Cuautla.

La Fiscalía de Feminicidios, obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente y fue mediante un despliegue policial realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la zona oriente y de elementos de la Guardia Nacional, que lograron en el Centro de Cuautla, la aprehensión de José Alfredo “N” de 33 años de edad.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, que en las próximas horas será definida su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso social, impulsando acciones para garantizar a la sociedad un acceso a la procuración de justicia, al tiempo de llevar ante la autoridad judicial a quien vulnere la paz y la tranquilidad en el Estado de Morelos.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional