Cae presunto asesino de hermana de comentarista Odin Ciani

15/07/2017 – Baja California.- El probable responsable del homicidio de la doctora Angélica Ciani González, hermana del comentarista de ESPN Odin Ciani, fue detenido ayer en Tijuana.

David “N”, de 22 años de edad, fue capturado con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, el cual cometió por equivocación, según su propio testimonio, confirmó José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

La detención de David “N” se llevó a cabo a dos días de la visita a Tijuana del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien junto con el gabinete de Seguridad se reunirá en el estado pata hablar de las medidas que se aplicarán en Baja California para contrarrestar los elevados índices de homicidios violentos.

“Con base en las investigaciones practicadas por personal de la SIE, David aceptó que fue contratado para matar a otra persona y por cuyo asesinato recibiría un pago, pero se equivocó de persona”, agregó.

González Martínez precisó que con la aprehensión de David “N” quedó esclarecido el homicidio de la odontóloga Alma Angélica Ciani González quien recibió tres balazos en el pecho la tarde del lunes tres de julio en su consultorio dental ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la delegación Mesa de Otay.

“La investigación se profundizó luego de que se recuperó un teléfono celular del imputado en el lugar de los hechos, para lo cual se solicitó una orden de intervención a un Juez Federal, obteniendo así datos que permitieron avanzar en las pesquisas del caso”, comentó.

Con los elementos de prueba suficientes se le solicitó a un Juez de Garantías librara la orden de aprehensión en contra David “N”.

Este sábado se celebrará la audiencia de control de detención del imputado en los Juzgado Penales.

Tras el asesinato de la odontóloga, su hermano Odín Ciani González, comentarista deportivo de la cadena de televisión ESPN, denunció los hechos en un video difundido a través de su cuenta de Twitter al tiempo que exigió se hiciera justicia.

Su video, dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se volvió viral en pocas horas.

Agencias

Share Button