Cae jefe de Los Rojos ligado a desaparición de agentes de PGR

01/05/2017 Ciudad de México.- Justino González Hernández, «El Justo», presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Rojos y principal responsable de la desaparición de dos agentes de la Procuraduría General de la República y un policía federal, fue detenido en Morelos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

El 24 de enero, los agentes de la Seido, Víctor Andrés Vilchis Retana, de 31 años, y Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 36 años, y el agente de la Policía Federal adscrito a la División de Investigaciones, Marco Antonio Álvarez Gómez, de 34 años, desaparecieron cuando iban en un automóvil de la avenida Reforma al centro de Tlalpan.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que «El Justo» está relacionado con la desaparición de los tres agentes ya que durante la detención le encontraron un talón de pago y una tarjeta bancaria propiedad del agente adscrito a la Seido, Víctor Andrés Vilchis Retana.

Indicó que «El Justo», de 35 años, originario de Morelos, es considerado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos de América.

También se le considera como probable responsable de matar a varios integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador en los municipios de Hutzilac y Cuernavaca.

«El Justo» fue detenido junto con Jose Manuel Abarca Gonzalez, identificado como su cuñado y escolta personal.

Agencias.