Cae el que mató a mujer y la arrojó al Arroyo del Tigre

Una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y aborto se le ejecutó a un residente de los Estados Unidos que en junio del 2017 mató a puñaladas a su mujer embarazada y arrojó su cuerpo desnudo al Arroyo del Tigre.

Erick Uriel «N», de nacionalidad mexicana, pero quien tenía residencia permanente en los Estados Unidos, es el nombre del tipo que fue capturado por elementos de la Policía Preventiva de Pachuca, Hidalgo, quienes lo sorprendieron ebrio y escandalizando, por lo que lo llevaron detenido y al revisar sus datos en la Plataforma México se enteraron que un juez de Matamoros le había obsequiado una orden de aprehensión por feminicidio y aborto.

Agentes investigadores
Por lo anterior se pusieron en contacto con los agentes investigadores de esta ciudad para entregarles al detenido, el que ayer fue llevado ante la juez de control, quien como medida cautelar dictó prisión preventiva en su contra.

Erick Uriel en junio del 2017 llegó a Matamoros procedente de Florida, Estados Unidos y venía acompañado de su mujer Serenity Marie Solano y de una hija de ambos de apenas 6 meses de edad.
De las investigaciones se pudo desprender que Erick Uriel atacó a su mujer a puñaladas y le ocasionó 36 heridas en el cuerpo y después arrojó su cuerpo al Arroyo del Tigre, en donde fue encontrado desnudo y con múltiples heridas.

El sanguinario sujeto tras de matar a su mujer acudió a la Clínica San Francisco y se llevó por la fuerza a la hija de ambos de apenas 6 meses de edad, por lo que el personal del lugar alertó a las autoridades y fue por la carretera a Reynosa en donde lo ubicaron y capturaron cuando trataba de dar muerte a la menor.

A Erick Uriel se le procesó por el delito de filicidio en grado de tentativa y tras varios meses de juicio logró quedar en libertad.
Sin embargo el proceso siguió abierto por lo que respecta a la muerte de su mujer, quien al morir estaba embarazada, por lo que más adelante la juez le obsequió una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y aborto, la que no se le podía ejecutar pues Erick Uriel escapó de la ciudad.

Por borracho
Fueron elementos policiales de Pachuca, Hidalgo quienes capturaron a Erick Uriel por andar ebrio y alterando el orden y al revisar sus datos en la Plataforma México supieron que era reclamado por feminicidio y aborto, por lo que se le puso a disposición de la juez de control, quien ayer le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Periciales lo hunden
En el lugar en donde fue encontrado el cuerpo de Serenity Marie se localizó parte de un brasier y en la camioneta de Erick Uriel se encontró la otra parte de esa prenda con manchas de sangre de la mujer, lo que sirvió para relacionarlo con su muerte, además de que existe un video en el que se aprecia a la mujer fallecida y a Erick Uriel cuando cruzaban el puente internacional hacia Matamoros.

Jesús Torres