Cae dueño de casa donde hay narcotúnel

26/03/2016 – San Diego.— El propietario de la casa en donde se construyó un túnel entre la frontera de México y Estados Unidos fue detenido y enfrentará cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, informaron autoridades federales.

Agustín Enrique Cruz, quien es ciudadano estadounidense y conocido con el alias de Tinky, fue detenido en Tucson, Arizona, por agentes de Inmigración y Ciudadanía y del Departamento de Seguridad Interna.

Su arresto se da un día después que investigadores encontraron el túnel de unos 400 metros de largo utilizado para transportar drogas entre el restaurante El Sarape en la ciudad de Mexicali, Baja California, y una casa recién construida en la calle Tercera en Calexico, California, en territorio estadounidense.

En el interior de la residencia el túnel estaba cubierto por mosaicos sobrepuestos.

Es la primera vez que se descubre en California una propiedad que fue comprada con el único propósito de construir un túnel para tráfico de drogas.

En las investigaciones se comprobó que Cruz compró la propiedad en enero de 2015 en el 900 de la calle Tercera y la construcción de la casa concluyó en diciembre de ese año.

Agencias

Share Button