Cae defraudador de miles de pesos

4/12/15.- Una orden de aprehensión por el delito de fraude se ejecutó en contra de un empleado de una empresa que se dedicaba a la venta de artículos y productos de limpieza, el que se apoderó de varios miles de pesos al hacer pedidos a nombre de clientes fantasmas para quedarse con los artículos, los que posteriormente vendía entre sus nuevos clientes.

Homero García González, quien habitaba en la calle Profesor García Castilla, del fraccionamiento Paseo del Magisterio, es el nombre del tipo que fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado a cargo del comandante Omar Martínez Saldívar.

Luis Antonio Castillo Treviño, jefe del Grupo Bravo y agentes a su mando, fueron los encargados de ubicar y capturar al probable responsable del delito de fraude, luego de que en el Juzgado Primero de lo Penal se le obsequiara una orden de aprehensión en la causa penal 056/2014 que se abrió en su contra.

Lo logran ubicar
Fue en el fraccionamiento Paseo del Magisterio en donde los agentes lograron ubicar y capturar a Homero García González, a quien llevaron al penal del ejido Santa Adelaida para que responda por los delitos en los que incurrió.

Trascendió que Homero García González fue contratado como vendedor de una empresa que se dedicaba a la venta de productos y artículos de limpieza y los primeros días todo iba bien, pero después los clientes que él presuntamente conseguía y que hacían pedidos grandes, no pagaron, por lo que al investigar se supo que eran clientes fantasmas que Homero había inventado para apoderarse de la mercancía y con ella poner una empresa similar.

La afectada
La afectada presentó una denuncia en una de las agencias del Ministerio Público de la que se derivó la orden de aprehensión que fue ejecutada por los agentes del Grupo Bravo de la Policía Ministerial del Estado.

La causa penal 056/2014, quedó abierta contra quien más resulte responsable, mientras que Homero García González fue internado en el penal del ejido Santa Adelaida en donde quedó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.

Jesús Torres

Share Button