Cae avioneta en la Sierra de Chilpancingo; reportan restos humanos

14/09/17.- Habitantes del poblado de San Vicente, ubicado en la Sierra de Chilpancingo, reportaron la caída de una avioneta durante la tarde del miércoles, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para rescatar los restos de los tripulantes que, habrían quedado esparcidos entre un cerro.

El comisario del pueblo acudió la mañana de este jueves a la capital, para informar a las autoridades sobre lo sucedido, detallando que él mismo acudió a verificar el accidente y localizó la avioneta y restos de sus tripulantes, sin que confirmara de cuántas personas se trata.

De acuerdo con la versión del comisario, eran las 15:00 horas del miércoles cuando los pobladores observaron una avioneta que pasaba por el poblado, la cuál cayó entre unos cerros, a unos dos kilómetros de San Vicente.

Mencionó que junto con un grupo de pobladores se trasladó hacia el lugar ingresando entre la maleza, y caminaron por más de una hora hasta llegar al lugar donde encontraron la avioneta, sin que hasta el momento se sepa de donde provenía, ni más características.

Hasta después del mediodía, un convoy conformado por personal de rescate de la Secretaría de Protección Civil, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Ministerial así como peritos de la Fiscalía del Estado, se preparaban para salir hacia el lugar.

Cabe mencionar que hasta la mañana de este jueves no se había reportado oficialmente la desaparición de ninguna aeronave, sin embargo, se sabe que varios vuelos de la Secretaría de Marina, la Escuela de Aviación de México así como del Gobierno de Guerrero, salen a diario desde hace 14 días para buscar a dos pilotos que desaparecieron en la Sierra del Estado, junto con su aeronave.

Agencias

Share Button