Cabify revela carta de no antecedentes de presunto asesino de Mara

18/09/17.- Luego de que el gobierno de Puebla anunciara que ya no permitirá la operación de la aplicación de transporte Cabify, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien utilizó este servicio el pasado 7 de septiembre, la empresa respondió, a través de un comunicado, revelando la carta de no antecedentes penales que proporcionó el chofer acusado del feminicidio, Ricardo Alexis Díaz López, para ser reclutado.

“Desde nuestra llegada al estado de Puebla hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley. Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del Estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma”, precisó Cabifay en el documento difundido en su cuenta de Facebook.

Agregó que el conductor señalado como presunto asesino de Mara Fernanda proporcionó a la compañía toda la información y documentación para dar cumplimiento con la Ley del Transporte en Puebla.

“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (Instituto de Ciencias Forenses) el 10 de agosto de 2017 en la Ciudad de Puebla de Zaragoza”, advirtió.

Destacó que en dicha carta se da validez que Ricardo Alexis hasta esa fecha no contaba con registro de antecedente penal alguno.

“La responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes son los encargados de emitir las constancias”, sostuvo.

Cabify se dijo respetuosa con las autoridades, pero que, en este caso, manifestaba su inconformidad por la revocación de la licencia, “puede derivar en la pérdida de ingresos para cientos de familias poblanas”.

En el comunicado la compañía cuestionó si la revocación de la licencia era la solución al problema de inseguridad que se vive en Puebla.

“No debemos olvidar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el feminicidio de Mara castilla fue el número 59 en el estado en lo que va del año. En este caso, nuestra tecnología aportó información indispensable y de valor para la investigación de la cual derivó la captura del presunto culpable, algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte”, sentenció.

Agencias

Share Button