Buscan varias mejoras en el plantel educativo

8/12/2015 – Con la intención de contribuir en bien del plantel, así como en aras de la sana convivencia, la sociedad de alumnos de la Secundaria Técnica 65 “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, realiza actividad contando con la participación del estudiantado en general.

Actividad
En entrevista con la alumna Zurizaday Torres López, presidenta de la sociedad de alumnos de la institución mencionada, indicó que apenas tomó protesta como tal hace alrededor de diez días, y ya se está en proceso un sorteo en que al ganador se le entregará una tablet. En tanto explicó la titular de la sociedad de alumnos, quien cursa el segundo grado en el grupo “B”, que los recursos que se logren recabar, se destinarán para diversos trabajos de mantenimiento en algunas áreas, así como para ir reuniendo para gastos a llevarse a cabo en febrero próximo, en el marco del Día de la Amistad. Señala que la intención es ir contribuyendo en lo que vaya siendo posible, en mantenimiento de áreas como por ejemplo el módulo de sanitarios, lo relativo a la cancha deportiva, incluyendo la renovación o restauración de tableros aptos para la práctica del basquetbol, etcétera.

Integrantes
Cabe señalar que en la recién nombrada sociedad de alumnos, encabezada por Zurizaday Torres, figuran además los estudiantes: Jesús Mauricio García Meléndez, como secretario de Actas y Acuerdos; Vanesa Elizabeth Martínez Alvarado, secretaria de Conflictos; Maressa Dileam Moreno Maya, en la Secretaría de Finanzas; Diana Nohemí Gómez Cortés, secretaria de Acción Social y Cultural; Priscila Yoselyn Villanuena Saldaña, secretaria de Prensa y Propaganda; Daniel Martínez secretario de Acción Deportiva, llevando como asesor al profesor Ramón Almaguer Medina. Tal como se observa, se trata de carteras y/o comisiones que conllevan titulares y suplentes, alumnos que están dispuestos a laborar unánimemente en pro de mejoras para la institución educativa situada en el margen de la colonia Américo Villarreal Guerra.

Plan de trabajo
En coordinación con la directiva de la escuela, el 16 del presente mes se prevé llevar a cabo la posada navideña en el propio plantel, día en que se cristalizará el sorteo de la tabet; para el 13 de enero próximo se concretará otra actividad recaudatoria para restaurar las canchas, el 27 también de enero de 2016, habrá encuentros deportivos en aras de fomentar la sana convivencia entre alumnos y maestros. Para el 12 de febrero celebración del Día del Amor y la Amistad, así como como en sus debidas fechas participará la comunidad estudiantil en la conmemoración del día de la Bandera -24 de febrero- en los festejos del Día de la Madre -10 de mayo- y del Día del Maestro, cuya celebración se programa para el 16 de mayo.

Javier Manilla

Share Button