Buscan garantizar educación de connacionales repatriados en Tamaulipas

15/01/2017 – TAMAULIPAS.- La diputación permanente del Congreso de Tamaulipas declaró procedentes diversas acciones para que los niños, adolescentes y personas que pudieran ser deportados de Estados Unidos tengan acceso a la educación.

El presidente de la comisión de Gobernación, diputado Jesús María Moreno, señaló que los integrantes del órgano legislativo, declararon procedente la Iniciativa de Punto de Acuerdo.

Dicha iniciativa exhorta a la Secretaría de Educación (SET) y al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) a que establezcan las acciones necesarias a favor de toda persona que pudiera ser deportada de Estados Unidos.

El legislador indicó que lo anterior se desprende de las medidas que pueda implementar el próximo gobierno estadounidense, a fin de que los connacionales repatriados no suspendan sus estudios o puedan regularizar sus grados académicos y de esta manera contribuir en el derecho a la educación.

Moreno se pronunció a favor de que legisladores e instituciones se preparen con diversas estrategias y medidas preventivas en la prestación de servicios educativos en esta entidad.

“Lo anterior, en apoyo a los niños y adolescentes migrantes que pudieran ser reportados por el Gobierno estadounidense, una vez que asuma el poder como presidente el republicano Donald Trump” dijo.

Agregó que existe la posibilidad de afrontar una deportación masiva de connacionales, por lo que existe la probabilidad de que algunos de ellos pudieran asentarse en los municipios fronterizos de esta entidad, “y para ello debemos estar preparados”.