Buscan a agresor sexual de menor, quien pagó a la madre por abusar de hija en San Benito

Brownsville, 03/01/19.-  Investigadores del Departamento del Sheriff del Condado Cameron, coordinadamente con otras fuerzas policiacas, están en la búsqueda de Jorge Alberto Tamez, de 41 años de edad, como sospechoso de agredir sexualmente a una menor, y por quien habría pagado a la madre de la víctima para cometer el deplorable acto.

En conferencia de prensa este jueves, el sheriff del Condado Cameron, Omar Lucio, dio a conocer el nombre y fotografía del presunto agresor, quien habría cometido el ataque hace dos años, luego de pagarle a la madre de la menor, Raymunda Hernández, de 45 años, para satisfacer una fantasía sexual.

El hecho ocurrió en la Ciudad de San Benito.

Lucio informó que Investigadores del Sheriff acudieron al llamado del Centro de Defensa de Menores (Children’s AdvocacyCenter) en referencia a un ataque sexual contra una menor.

“Los investigadores hicieron contacto con los Servicios de Protección al Menor (Child Protective Services), quienes señalaron que tenían una emergencia debido a un reporte por ataque sexual grave hacia una menor, que ocurrió hace dos años aproximadamente, cuando la niña tenía 11 años de edad”, dijo Lucio.

La menor dijo en su declaración que aproximadamente en junio de 2016 fue obligada por su madre a desvestirse para un adulto de sexo masculino, quien le practicó sexo oral. La menor señaló que esto sucedió aproximadamente en tres diferentes ocasiones.

Luego de la declaración de la menor, Hernández fue entrevistada y más tarde arrestada acusada de tres cargos por ataque sexual grave hacia un menor y de no reportar una agresión grave hacia un menor. Hernández fue acusada de los mismos cargos que Tamez por facilitar el evento y estar presente mientras se consumaba el delito.

A Hernández se le fijó una fianza de 305 mil dólares.

Hasta el viernes, las fuerzas policiacas hacían diversos intentos para localizar a Tamez, quien se encuentra libre, por lo que se pide a la comunidad que cualquier persona que tenga información que lleve a la localización de Tamez, se comunique a la oficina del Sheriff del Condado Cameron o a cualquier otro departamento de policía.

Agencias

Share Button
publicidad notas valle de texas