Buena la humedad en parcelas con la lluvia

25/11/2015 – Río Bravo.- Lluvias ocurridas el fin de semana, más la humedad acumulada de anteriores precipitantes, ayudará a productores a nivel Distrito de Riego 025, la mayoría podría ahorrarse el riesgo de asiento y el volumen autorizado dejarlo a aplicarse en riego de auxilio en este ciclo 2015-2016.

Precipitaciones
De lo anterior declaró Ing. Andrés Guajardo Flores, gerente técnico de la S.R.L., el cual precisó por mucho o poco de lluvia ocurrida el día viernes 21 de noviembre, ayuda a acumular más humedad a las tierras preparadas en el distrito de riego. Dijo de acuerdo al reporte de lluvia que se tiene a nivel distrito, en Módulo 1-I de Control fue desde 2 décimos y hasta aproximado pulgada y media, y por Matamoros de unos 4 décimos, así como en Control unos 8 décimos. En tanto por el rumbo de Valle Hermoso hubo lluvia de 1 décimo y hasta media pulgada y en la Unidad Río Bravo el mínimo fue de media pulgada y la máxima hasta de dos, reveló.

Conteo de lluvia
En global el 90% en todas las secciones de riego fue desde 1 y hasta 1.5 pulgadas, así como en la Unidad Anzaldúas Sur Módulo 4-I y 4-II llegó a 2 décimos mínimo y el máximo de 1.5 pulgadas y en Río Bravo 1 pulgada. Dijo hay optimismo, pinta bien el panorama ahorita a nivel distrito, pues con el volumen autorizado, lo más seguro se dejará para aplicarse en riego de auxilio. Concluyó diciendo, el volumen se aplicaría en un solo período y con un solo llenado de canales, al no tener riego de asiento, lo cual significa ayudará a una mayor eficiencia en la distribución y entrega de agua a los módulos.

Agencia