Bomberos inician demolición de una parte del Rébsamen

Ciudad de México, 16/12/17.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México participan en la demolición de parte del colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre.

El secretario del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, dijo que se trabaja en la demolición de un piso y medio del inmueble ubicado en Rancho Tamboreo número 19 para poder liberar el acceso a los departamentos ubicados en un predio contiguo, el cual se encuentra bloqueado por las tarimas que apuntalan los restos de la escuela particular.

“Tenemos un dictamen de la Procuraduría que podemos demoler piso y medio del número 19”, explicó el bombero, puesto que el inmueble perteneciente a Mónica García, quien también era directora de la escuela, se encuentra bajo investigación por el fallecimiento de 23 niños y tres adultos.

En la demolición parcial trabajan elementos de la unidad especializada en búsqueda y rescate urbano, perteneciente al Cuerpo de Bomberos, quienes al aligerar la carga también disminuirán el riesgo para los vecinos del lugar, quienes permanecen en un campamento desde el día del temblor.

Agencias

Share Button