Bombardeos del ejército israelí dejan dos muertos en Gaza

Gaza, 09/12/17.- Dos palestinos han muerto en los bombardeos del Ejército israelí sobre posiciones militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, confirmó el Ministerio de Sanidad palestino. Esto eleva a cuatro el número de víctimas mortales tras la declaración de Donald Trump sobre Jerusalén.

«El sábado por la mañana, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de dos palestinos que murieron en los ataques aéreos israelíes de anoche en el norte de la Franja de Gaza», informó el portavoz de Sanidad en la Franja, Ashraf Al Qedra.

Esta madrugada, tres ataques aéreos israelíes impactaron en el norte, centro y sur de Gaza y provocaron daños materiales en las infraestructuras de las Brigadas de Azedín al Qasam, brazo militar de Hamás.

El ejército de Israel confirmó en un comunicado militar que los ataques alcanzaron una fábrica de armas, un almacén de armas y un complejo militar, y añadió que «en cada objetivo se golpearon varios componentes».

Previamente, otro bombardeo aéreo israelí de represalia había atacado posiciones de Hamás, en respuesta a dos proyectiles disparados durante la tarde, lo que causó al menos 15 heridos, entre ellos un bebé, según Al Qedra.

Israel calificó los lanzamientos de ayer como «un acto grave de agresión» e insistió en que «hace responsable de los ataques que amenazan la vida de civiles» al movimiento islamista.

Durante la tarde del viernes varios proyectiles fueron lanzados desde el enclave, tras una jornada de protestas en los territorios palestinos contra la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

A los fallecidos en los bombardeos se suman otros dos muertos en Gaza en los enfrentamientos con soldados israelíes en la zona fronteriza: Mahmoud al Masri, de 30 años, y Maher Atallah, de 54.

Otras 170 personas en la Franja resultaron heridas, la mayoría de ellas con munición real en la parte inferior de sus cuerpos, que se suman a otros tantos heridos en las protestas de Cisjordania, la mayor parte con balas recauchutadas.

Agencias