Blindan primer cuadro de la ciudad por Quinto Informe de Mancera

17/09/2017.- En la víspera del último Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, elementos de seguridad resguardan el primer cuadro de la capital, en un cerco que va desde la calle de Tacuba hasta el Eje 1 Norte.

Los elementos granaderos arribaron desde las 3 horas y vigilan cada uno de los accesos en los que es prácticamente imposible ingresar, a menos de que pertenezca a los grupos de simpatizantes del PRD y del jefe de gobierno Mancera Espinosa.

En los alrededores de la Asamblea Legislativa (ALDF-CDMX) únicamente están los grupos de ciudadanos mencionados, quienes con porras y pancartas reciben a cada uno de los diputados e “invitados especiales” que llegan al recinto.

Sobre Eje Central, en su cruce con Izazaga hasta República de Venezuela, los mismos simpatizantes muestran pancartas en apoyo a los conductores y transeúntes, en cada una de las esquinas de la avenida.

En las lonas se pueden leer mensajes como: “Mancera sí cumple”, “Frente Ciudadano por México. Mancera Presidente”.

La mayoría de éstos están firmados por los diputados Mauricio Toledo, Iván Texta, Leonel Lube, Nuri Delia Ruiz, Roberto López, de la delegación Cuauhtémoc; Janet Hernández, de Iztapalapa; Susana Alanís, de Tlalpan; Humberto Morgan, de Miguel Hidalgo; Guadalupe Flores, de Tláhuac, entre otros.

Desde las 9 horas han arribando los legisladores de la ALDF e “invitados especiales” como Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc; Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, Héctor Serrano, aún secretario de Movilidad, entre otros. Estos últimos hicieron su aparición minutos antes de las 10 horas.

Hasta el momento no se registra ningún conato de violencia. Sin embargo, hay una convocatoria programada para las 11 horas de la Asamblea de Barrios en el Hemiciclo a Juárez para llevar a cabo un “Contrainforme de gobierno”.

El acto protocolario arrancaría a las 11 horas. De acuerdo con el programa, se espera la lectura de posicionamiento de cada uno de los nueve partidos que integran el pleno.

Agencias.

Share Button