Blindan EU y Europa fiesta de Año Nuevo

Nueva York, EU,30/12/15.- Las principales ciudades del mundo se preparan para recibir el Año Nuevo, pero en esta ocasión reforzarán sus sistemas de seguridad como nunca antes por las amenazas de un ataque terrorista.

El autodenominado Estado Islámico (EI) amenazó a por lo menos 60 países con ataques terroristas, en especial al grupo de naciones que conforman la coalición internacional (a la cual pertenece Francia, Estados Unidos y Reino Unido).

El 14 de septiembre de 2014, a iniciativa de Estados Unidos, se reunió en París una Conferencia Internacional con delegados de 30 países con el objetivo de combatir por todos los medios necesarios la amenaza del EI.

Un pacto al que se han ido sumando otros 20 países.

Por ello, las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron que desplegarán a unos 6 mil agentes de Policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de Año Nuevo.

En Times Square se espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al año nuevo.

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha recibido por ahora ninguna amenaza creíble con vistas a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca.

Los agentes portaran armas de asalto, cámaras de seguridad, perros para la detención de explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación.

Europa vigilada

Otras ciudades del viejo continente como Madrid, Londres, Bruselas y París recibirán el 2016 con las calles más vigiladas que en otros años.

París, la capital de Francia, cierra un 2015 difícil.

Primero fueron los atentados contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío, en enero, donde murieron 17 personas, y luego los más recientes, la noche del 13 de noviembre, que dejaron 130 fallecidos y más de 350 heridos.

Los festejos en Francia tendrán un toque especial ya que también servirán para demostrar que están preparados para frustrar cualquier nuevo ataque terrorista.

En Madrid, la Policía resguardará la capital hasta el 7 de enero para garantizar los festejos de Año Nuevo y de Reyes, día feriado en España.

Bélgica ha estado en alerta desde los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, ya que varios de los autores tenían vínculos con el país, por lo que Bruselas impuso un bloqueo de seguridad durante varios días el mes pasado después de indicios de que ataques similares se estaban planeando allí.

Reforma/El Bravo

Share Button