´Blindan´ acceso; cierran paso de migrantes al río

Matamoros, Tam.- Considerando que en los últimos 5 días por lo menos 50 migrantes han cruzado de manera ilegal a los Estados Unidos atravesando el río Bravo, las autoridades federales en México han tomando ciertas medidas para evitar dichas acciones.

Este lunes fueron colocados portones en las escaleras que se ubican en el bordo del caudal, obstaculizando de esta manera el paso de los migrantes hacia la zona del río.

Así mismo en cada una de estas se puede observar elementos de la Guardia Nacional, quienes tienen a cargo el programa de «Rescate Humanitario», sin embargo no pueden actuar en la detención de estas personas que intentan cruzar al lado americano.

Considerando lo anterior, es que se decidió el cerrar el acceso al bordo del río Bravo, además de que los uniformados federales van a permanecer en cada una de las escaleras para evitar que los migrantes sigan cruzando de manera ilegal a los EU.

Así mismo las autoridades dispusieron de sanitarios portátiles para las personas que siguen en espera de ser atendidas por parte de las autoridades norteamericanas.

El día de ayer por la mañana una empresa privada llevo hasta el Puente Nuevo Internacional 6 sanitarios portátiles para que los migrantes puedan hacer sus necesidades sin tener que seguir buscando algunos otros lugares.

Agencias