Blazer, tendencia masculina

27/08/15.- El armario masculino tiene entre sus piezas una de incomparable versatilidad y pragmatismo, que resulta imprescindible para complementar las combinaciones más variadas, el blazer nos acompaña en cada temporada y de la mañana a la noche. Y esta vez vuelve a nuestros territorios a surgir en este nuevo círculo de moda otoño-invierno. El blazer a través de los años se ha ido posicionando en las mentes de las personas como signo y símbolo icónico. Dependiendo de quién lo use, se le asigna un significado aspiracional y queda grabado por siempre. Desde un príncipe hasta un vagabundo, pueden usar un blazer y su significado será totalmente relativo al ojo del que lo percibe. A diferencia del saco formal, el blazer fue modificado para brindar mayor comodidad al hombre pero sin alterar los índices constructivos que denotan formalidad. El blazer brinda un look casual formal o smart casual. Los botones, el corte y los materiales son sólo algunos de los índices que hacen la diferencia entre el blazer y un saco sastre. Pero, ¿cómo puedes usarlo? Aquí algunos looks:

Blazer, jeans y camisa formal
Es un look juvenil, casual y sport. El tipo de blazer puede ser de lana, algodón o rayón imitación escocés o azul marino. Se puede combinar con jeans claros u oscuros siempre y cuando enmarquen las piernas.

Blazer con pantalón formal
Esta es una combinación poco común. Por lo general los hombres piensan que un blazer debe ser del mismo color que el pantalón, pero es un error. Los blazer se caracterizan por ser piezas únicas que se combinan con cualquier pantalón del guardarropa.

Blazer con corbata y zapatos formales
Este look recientemente ha tenido un gran auge en Hollywood ya que es considerado fashionista y trendy. Llevar un blazer de lana con jeans, camisa, corbata y zapato formal es la combinación perfecta para un hombre creativo en busca de hacerse notar en un evento formal de noche.

Blazer con las mangas arremangadas
Al arremangar, se intenta denotar un look relajado, sin problemas, pero a su vez también tiende a ser percibido como un índice de un hombre seductor o Don Juan. Para completar el outfit, se debe combinar con t-shirt y tenis para reflejar totalmente el look seductor relajado.