“Black Friday” atrae a más peatones que autos en los cruces fronterizos

24/11/2018 – Durante la mañana del viernes 23 de noviembre se observó una alta afluencia de peatones en los puentes internacionales de Matamoros, con rumbo a Brownsville, Texas, todavía a tiempo para aprovechar las ofertas del Viernes Negro, llamado en inglés “Black Friday”.
En contraste, el aforo vehicular fue más ágil y ya por la tarde no se reportaron tiempos de espera en cruces fronterizos como el Puerta México, conocido como Puente Nuevo, o el Ignacio Zaragoza, también denominado «Los Tomates».

Revisiones
Algunos usuarios comentaron que las filas para pasar al lado americano caminando podrían tomar hasta una hora y media, en parte por la cantidad de personas que estuvieron transitando, pero también porque las revisiones de los agentes de Aduanas son más exhaustivas.
Cabe recordar que desde hace varias semanas están instalados puestos de revisión de documentos por parte de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a la mitad de los puentes internacionales que conectan a Matamoros y el Valle de Texas, los cuales han estado controlando el ingreso de los extranjeros solicitantes de asilo político.

Lento avance
Tales oficiales, también se encargan de hacer una primera verificación de papeles a los residentes fronterizos, lo cual hace más lento el avance de las filas.
La venta del Viernes Negro ha sido anualmente una fecha atractiva para que las familias acudan a comprar diversas mercancías con rebaja, desde aparatos electrónicos, hasta juguetes, para preparar los regalos de Navidad.