“Bienvenidos al país de mierda número uno”: Namibia se burla de Trump

17/01/18.- El pasado 11 de enero el presidente Donald Trump fue acusado por usar palabras ofensivas durante un encuentro con congresistas sobre la reforma migratoria, al preguntar por qué Estados Unidos debe aceptar a personas procedentes de “países de mierda”.

El pasado jueves, el mandatario se reunió con senadores y legisladores en la Casa Blanca para hablar sobre una propuesta bipartidaria que limitaría la reunificación familiar y el llamado programa “lotería de visas”, a cambio de evitar que cientos de miles de jóvenes indocumentados sean deportados.

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, preguntó Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post. Ante esto, Namibia publicó un video donde responde al mandatario estadounidense y resalta los beneficios del país.

Según medios africanos, el video destaca las cosas únicas que hacen que Namibia sea un destino turístico ideal para los viajeros.

Una voz, similar a la del mandatario Trump invita a los estadounidenses a ir al país africano si alguna vez “piensan abandonar su hermosa nación”.

“¡Buenos días, América de Trump! Si alguna vez deseara abandonar su precioso y perfecto país y venir a un autentico ‘país de mierda’ en África, nos gustaría invitarle a la mierda de Namibia”

“La vida aquí es dura, pero la mierda de Namibia tiene más de 300 días de sol al año”, dice una persona que imita al presidente Trump. En las imágenes se ven las dunas del desierto del Namib y la diversidad de su flora y fauna.

“Incluso nuestros elefantes están altamente cualificados para dejar grandes cantidades de mierda por todas partes en nuestro extenso ‘país de mierda'”, indica el video.

Luego de sus declaraciones, un grupo de 54 países africanos “extremadamente consternados” exigieron al presidente estadounidense que se retracte y se disculpe por haber denunciado, según trascendidos, la inmigración de “países de mierda”.

El grupo se dijo “extremadamente consternado” y condenó “con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos ampliamente divulgados por los medios”, agregó un comunicado, que exige una “retractación y disculpas”.

Agencias

Share Button