Beneficios de los besos

8/10/15 .- Aunque no lo creas los besos también se relacionan con la calidad de vida, los labios y la lengua son algunas de las partes del cuerpo con más receptores nerviosos y sensoriales, por lo que son muy sensibles a la estimulación externa. Besar a la persona que amamos nos ayuda a:

Disminuir el estrés
Está comprobado que la sensación de bienestar que sentimos al besar se debe a que liberamos oxitocina, pues esta hormona está asociada a las sensaciones de ternura, bienestar, salud y enamoramiento.

¡Ser más feliz!
Otro de los beneficios de los besos es que estimulan la liberación de endorfinas, los químicos neurotransmisores conocidos como opiáceos naturales cuya secreción causa una sensación de placer, además de disminuir emociones como angustia, desánimo o depresión.

Prevenir arrugas
¿Sabías que cuando damos un beso apasionado utilizamos alrededor de 30 músculos faciales? Gracias a esto, los besos disminuyen la formación de líneas de expresión, además de estimular la regeneración de la piel.

Olvidarte de la caries
Los besos previenen la formación de caries pues al fomentar la salivación eliminan la acumulación de bacterias en los dientes.

Vivir más años
Científicos alemanes afirman que quienes besan a su pareja antes de partir al trabajo registran menos enfermedades, sufren menos accidentes de tránsito y viven en promedio cinco años más que quienes no besan. La conclusión de dicho estudio fue que besar al comienzo del día origina una actitud positiva, aumentando los niveles de concentración y energía de las personas.