Basílica de Guadalupe recibe a 4.9 millones de peregrinos

Ciudad de México, 11/12/17.- Pese a las bajas temperaturas, 4 millones 900 mil peregrinos han llegado a la Basílica para festejar a la Virgen de Guadalupe, informó el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

El funcionario capitalino indicó que hasta las 20:00 horas es la cifra de visitantes que tienen registrada en La Villa, donde continúa la llegada de feligreses y se prevé que los números cambien conforme se acerque la medianoche.

Detalló que hasta el momento se ha atendido a mil 700 personas por agotamiento y escoriaciones, pero ninguna ha requerido hospitalización o traslado.

Mientras que en el área, 780 trabajadores de limpia han recolectado 901 toneladas de basura y se han suministrado 185 mil litros de agua potable a los visitantes.

El delegado mostró su beneplácito por el ambiente de alegría en el lugar a pesar de las bajas temperaturas y las largas distancias que han recorrido los peregrinos, mucho de ellos a pie y otros en bicicleta.

Reiteró que mujeres, niños y adultos mayores serán recibidos prioritariamente en los cinco albergues instalados en diferentes puntos de la delegación, en los cuales se les brindarán cobertores, catres y cobijas para protegerse del frío.

Lobo indicó que la ley seca concluirá mañana a las 15:00 horas y exhortó a los feligreses que están en camino a abrigarse, ya que se espera descenso de la temperatura en las próximas horas de hasta cero grados, así como traer calzado y ropa cómoda.

Agencias

Share Button