Balacera y persecución en Reynosa; un hombre muerto

REYNOSA, Tamaulipas.- Un hombre fue abatido en una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal y de sujetos armados, donde se logró el aseguramiento de armas y una camioneta con reporte de robo.

Con base al informe de la Fuerza Tamaulipas, los hechos fueron en la carretera a San Fernando, en la colonia Paseo de las Flores, donde los oficiales de la PEA realizaban labores de seguridad y vigilancia y en ese lugar fueron agredidos a balazos por sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Escape, en la que iban a exceso de velocidad.

Esta situación provocó intensa movilización hasta que los desconocidos se impactaron con otra camioneta a la altura de una secundaria, donde se vivieron momentos de pánico, ya que al verse acorralados los delincuentes bajaron de la unidad motriz y dispararon, siendo en ese momento en uno de los sujetos fue abatido al pretender ingresar a una de las casas de ese sector.

El enfrentamiento ocasionó temor en los estudiantes del plantel educativo, al grado de que una de las alumnas resultó con una crisis nerviosa y fue atendida y trasladada a un hospital por paramédicos de Protección Civil.

Al menos otros tres delincuentes quienes viajaban en la camioneta Ford lograron escapar por lo que las autoridades estatales y federales, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para tratar de capturarlos, pero no obtuvieron resultados favorables.

Los elementos de la Estatal al revisar el interior de la camioneta encontraron fornituras, armas poncha llantas y varias bolsas de plástico con una hierva verde y seca con las características de la mariguana.

El acceso a la colonia Paseo de las Flores, fue restringido por las autoridades policíacas, quienes formaron un cerco de seguridad por más de dos horas mientras peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaban las diligencias correspondientes.

Después de ello, el cuerpo de la persona abatida fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo, mientras que los objetos decomisados y la camioneta se pusieron a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.