Balacera en CU podría deberse a medidas contra narcomenudeo: Graue

24/02/18.- El rector Enrique Graue Wiechers destacó que la riña que se registró en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la que murieron dos presuntos narcomenudistas, podría deberse a las medidas que implementó la Rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en las instalaciones.

“Determinamos acciones disuasivas y preventivas, asilamos los espacios en los que los narcomenudistas se habían instalado, iluminamos zonas, cambiamos y multiplicamos luminarias, ampliamos vigilancia y sistemas de seguimiento y estrechamos la colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México”, comentó.

Destacó que gracias a la colaboración con las autoridades capitalinas “se logró la detención, en las afueras de Ciudad universitaria, de alrededor de 30 individuos que fueron ya consignados a las autoridades ministeriales”.

Graue Wiechers asumió la responsabilidad directa de efecto colateral por las medidas aplicadas en la lucha contra el narcomenudeo en Ciudad Universitaria y lamentó el fallecimiento de los dos sujetos ya que “su muerte es producto de la desesperanza en la que está envuelta parte de nuestra juventud”.

El rector pidió a la comunidad universitaria estar atenta a los eventos que en los meses por venir puedan acontecer y que ante ellos “actuemos con decisión, con prudencia y anteponiendo siempre los intereses de nuestra universidad”.

“A nuestra comunidad académica y administrativa les pido su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para nuestra integridad y que estén cerca de los jóvenes y sirvan de ejemplo para su desarrollo social integral”, agregó.

Agencias

Share Button