Bajo el lodo, casas y autos tras fuerte tormenta en Estado de México

A 20 horas de que una tormenta afectara el Poniente del Valle de México, aún permanecen bajo el lodo decenas de autos en calles como Río de los Remedios, que fue uno de los taludes que se rompieron, cuando se desbordó el Río Hondo.

El alcalde, Édgar Olvera Higuera, afirmó que Río Hondo se desbordó no sólo por la tormenta sino porque el sistema de aguas de la Ciudad de México activó su planta de bombeo para desfogar las aguas de la capital del país hacia Naucalpan.

Por ello, el gobierno local analiza interponer una demanda en contra de autoridades de la Ciudad de México por los daños que dejó la planta de bombeo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y que generó pérdidas millonarias en Rivera de Echegaray y Pastores.

Este miércoles, la lluvia pegó a la CDMX; y hoy podría ser igual, pues se prevén fuertes y con granizo al norte, sur y poniente, a lo largo del día.

Desde temprano, ha llovido, aunque ligero, en diversos puntos de la Ciudad; sin embargo, su intensidad podría incrementarse más tarde.

“Por la tarde se prevé que se presenten precipitaciones pluviales fuertes y puntuales e incluso acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el norte, sur y poniente de la capital, con vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, entre las 18:00 y 21:00 horas”, reportó Protección Civil en un comunicado.

“Estas condiciones climáticas se deben a la circulación de la onda tropical número 8, extendida desde Oaxaca hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el occidente del país”.

Hacia el mediodía, el ambiente se mantendrá moderadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado y donde la temperatura alcanzará una máxima de 23 grados centígrados, alrededor de las 15:00 horas.

Share Button