Bajas temperaturas provocan el ausentismo de estudiantes

Las bajas temperaturas registradas este viernes en la región ocasionaron ausentismo de hasta un 70 por ciento del alumnado en algunas instituciones educativas de nivel básico, pues los papás evitaron exponer a los menores de edad al riesgo de enfermedades.
Esto fue debido a que el termómetro marcaba 11 grados centígrados, pero la sensación térmica alcanzó los cinco y seis grados en distintos sectores de la ciudad, ya que también hubo presencia de lluvia y viento en las primeras horas de la mañana.

Consideración de los padres
De acuerdo con lo instruido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), cuando se presentan temperaturas menores a los 10 grados Celsius los planteles deben brindar tolerancia de 30 minutos a la hora de entrada en el turno matutino e igual lapso, pero a la salida, en el turno vespertino.
Por debajo de los cinco grados queda a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos o no exponerlos si son sensibles de las vías respiratorias, por ese motivo ayer planteles como la escuela de Tiempo Completo Primitivo Shears reportó altos índices de inasistencia.

Temas nuevos
Virginia Barrientos Peña, directora de dicha primaria, detalló que únicamente se recibió a 120 de sus cerca de 400 alumnos, lo que representa tan solo un 30 por ciento de asistencia, pero al haber tales cifras no se abarcaron temas nuevos para no afectar a quienes no se presentaron.
Tales cifras fueron similares en otros planteles, cuyos directivos explicaron que muchas familias se trasladan en transporte público y a veces pasan mucho tiempo esperando su ruta o tienen que caminar a la intemperie, lo cual expone a sus hijos al riesgo de que se enfermen, por lo cual prefieren que falten un día a clases.