Baja la compra de vehículos oficiales para dependencias

27/10/2015 – Debido a las necesidades de vehículos que tienen algunas dependencias, incluidas aquí la Procuraduría General de Justicia, Seguridad Pública, Protección Civil y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, este año ha sido adquiridos alrededor de 70 unidades de fuerza motriz, dijo Fernando Salinas Zambrano.

Autos blindados
“En lo que se refiere a los vehículos blindados, que se adquirieron desde el inicio de la administración el 80 por ciento de éstos siguen asignados al servicio del Gobierno del Estado en Victoria o a disposición de las autoridades de cada uno de los municipios”, comentó el encargado del despacho de la Secretaría de la Administración estatal. En algunos de los casos, como el vehículo que ha sido asignado al procurador general de Justicia, lo que se hace es entregar la unidad blindada a la agencia de autos, para volver a adquirir otra de esas características, señaló. “No sé si la unidad que se le acaba de ser asignada sea blindada, habría que preguntarle en todo caso cuál es el método o las exigencias que él planteó en su momento para la asignación de una nueva unidad”, precisó el funcionario estatal.

Compra generalizada
Lo que sí debemos de dejar en claro es que no hubo una compra generalizada de unidades de fuerza motriz y que sólo han sido algunas áreas específicas dentro del Gobierno del Estado, en las cuales se han adquirido nuevas unidades. En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública podemos hablar de 50 vehículos, la mayoría de ellas patrullas, así como 20 más que fueron asignadas a la Procuraduría General de Justicia y que son patrullas y vehículos para la realización de investigaciones, así como unidades para el Servicio Médico Forense, estableció. Insistió en el hecho de que algunos vehículos que se venían utilizando, al momento de ser vendidos o cambiados, son dados de baja del padrón de unidades del Gobierno del Estado, para dar de alta obviamente a los que han sido recientemente adquiridos.

Acuerdan atender consumidores
La empresa Volkswagen acordó con un consumidor dar servicio de mantenimiento a su unidad automotriz en Linares, Nuevo León, tras el cierre de la agencia en Victoria el pasado 30 de septiembre, al mismo tiempo otro cliente ratificó su demanda contra la misma porque no le han respetado la garantía, revela la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas.
«Estamos muy cerca de los consumidores, en el tema de la violación a sus derechos, se les atiende y se les orienta y se busca por vías conciliatorias solución a sus problemas», sostuvo el delegado Felipe Garza Narváez. Explicó que los ofrecimientos de la VW a los clientes en esta capital son distintos porque los convenios son diferentes, lo principal es que se está pidiendo a la empresa que le brinden atención, y que si se quiere conciliar con los demandantes lo pueden hacer. Resaltó que como la parte demandante ya se desistió en el primer caso nosotros cerramos el caso, aunque dejó en claro que el otro tema está abierto, la segunda queja del 9 de octubre en donde el consumidor se presentó a la agencia a hacer válida la garantía, porque tenía pendiente la instalación de unas refacciones a su unidad automotriz y se encontró que estaba cerrada para conciliar, tenemos fecha para el 5 de noviembre. Dejó en claro que al consumidor que ya se desistió de la demanda se le ofreció Linares para atender su vehículo, y él aceptó, aunque no en todos los casos va a ser igual.

Inés Figueroa