Baja afluencia en puentes en Día de Acción de Gracias y previo al Viernes Negro

23/11/2018 – Este año la afluencia de vehículos en los puentes internacionales, por la fiesta de Acción de Gracias y la venta del Viernes Negro que se celebran en Estados Unidos, no fue tan numerosa como en ocasiones pasadas, ya que todavía ayer por la noche había cruces fronterizos sin fila.
El alza que en últimas semanas ha registrado el dólar, así como la limitación económica que tienen las familias en estas fechas del año, son factores a los que se atribuye que por esta vez no se registraran congestionamientos vehiculares en tales puertos de entrada y salida del país.
Santiago Juárez, comerciante de la avenida Álvaro Obregón, opinó que los residentes fronterizos están siendo cautelosos en el manejo de su economía, ya que también se han encarecido productos de consumo básico y no todos pueden ir al lado americano a gastar.

Compras navideñas
La tarde y noche del jueves, el cruce internacional Puerta México, conocido como Puente Nuevo, y el Ignacio Zaragoza, también llamado “Los Tomates”, presentaron tiempos de espera mínimos, mientras que el Brownsville-Matamoros o Puente Viejo fue el único que tuvo hasta 60 minutos de fila.
La venta del Viernes Negro o “Black Friday” en inglés, siempre ha sido un atractivo para que las familias fronterizas visiten el Valle de Texas en busca de aparatos electrónicos y otras mercancías con rebaja, al grado que decenas se quedaban desde días antes a acampar afuera de las tiendas.
Sin embargo este año tampoco se observaron clientes en casas de campaña en las horas previas a la barata que marca el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.