Ayudan a más de 3 mil 900 personas con medicinas y equipo en este año

23/12/2015 – A poco más de una semana de concluir este año, entre 3 mil 900 y 4 mil personas recibieron medicamento y equipo de rehabilitación, además de asistencia médica, entre otros apoyos en la Fundación “Miguel Morales”, así lo dio a conocer ayer ante representantes de los medios de comunicación el titular de esta asociación civil, Álvaro Morales López.
Especificó que al igual que en este año, en 2016 se buscará ampliar más la cobertura de ayuda a la comunidad, para lo cual, a partir de enero se efectuará una mayor promoción de la importancia que tiene la participación de las personas, porque para poder incrementar la ayuda -dijo- es importante que personas de la sociedad se integren a las asociaciones civiles, en donde se requiere de mayor participación por parte de la población.

El también Presidente del Consejo de Asociaciones Civiles de Matamoros, dijo que entre los principales planes que desarrollarán durante 2016 es hacer una mayor promoción de la prevención de los padecimientos que año con año tienen una mayor incidencia y afectan a más personas.

“Vamos a continuar con la capacitación, queremos hacer una campaña permanente de monitoreo y prevención de los problemas de salud más comunes, como lo son las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes”, dijo Álvaro Morales.

Prevención de padecimientos

Explicó que durante este año recibieron más personas con un nivel muy avanzado de estas enfermedades, por lo que se buscará ayudar a revertir estos casos y prevenir que más personas lleguen, por la falta de cuidado adecuado, a estos niveles avanzados de enfermedad, para lo cual es fundamental invitar y que se sumen más personas -tanto profesionistas como de la comunidad en general- a las asociaciones civiles.

“Estamos necesitando de todo su apoyo. Estamos hablando de mucha gente que ya ha aprendido muchas cosas y tienen una profesión, invitarlos a que nos apoyen, a que apoyen a la población que más lo necesita, a los enfermos, a gente que está en sus casas y que no puede moverse, que no pueden caminar y que necesitan de una enfermera, de un terapeuta, de un psicólogo también, porque hay gente que padece mucha soledad, depresión; entonces ahí es donde podemos aprovechar y poner en practica nuestros conocimientos”, dijo el titular del Consejo de Asociaciones Civiles.

Programas
Añadió que, “muchos estudiantes o personas de la comunidad que no conozcan, pueden acercarse a las asociaciones civiles; tenemos un grupo que está apoyando a la población, están establecidas, legalmente constituidas y tienen programas mensuales, semestrales y anuales en donde dan apoyo a la población, ahí es donde pueden acercarse”.
Detalló que hay asociaciones que ayudan desde niños desamparados, adultos mayores en casas hogar y club de adultos mayores, como asociaciones que ayudan a enfermos, que promueven el cuidado de los animales así como del medio ambiente.

Abelardo López Guajardo