Avión pequeño se estrella en edificio del centro de Alaska

Alaska,29/12/15.- Un avión pequeño golpeó un edificio de oficinas en el centro de Anchorage y luego se estrelló contra un edificio comercial cercano el martes por la mañana, por lo que se incendió y al menos una persona a bordo murió, informaron las autoridades.

La aeronave pertenece a la Patrulla Aérea Civil, un auxiliar civil de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que está formada por voluntarios que ayudan en misiones de búsqueda y rescate, dijeron las autoridades federales.

No había vuelos autorizados cuando el avión se estrelló a las 6:18 a.m., dijo Clint Johnson, jefe para la región de Alaska de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

Nadie resultó herido en tierra, pero no está claro si había alguien más en el avión, dijo el subjefe de Bomberos de Anchorage, Alex Boyd. El accidente ocurrió en el corazón del centro, una zona rodeada de edificios de oficinas, hoteles y otros negocios, antes de que la mayoría de los comercios abrieran.

Kent Haina, capitán de un 747 de la empresa UPS, afirmó que estaba sacando su basura cuando vio caer al avión en un ángulo bajo y desapareció detrás de un edificio. Luego escuchó un golpe sordo y vio una columna de humo negro.

Haina agregó que el viento era fuerte en ese momento.

“(El motor) no sonaba como si estuviera en problemas, pero había mucho viento”, dijo. “Pensé que no había un buen clima para volar”.

Johnson, de la NTSB, afirmó que el siniestro ocurrió en medio de vientos tempestuosos pero que la agencia no ha determinado una causa. La agencia busca un error del piloto, problemas mecánicos y el clima.

El gobernador de Alaska, Bill Walker, estuvo entre quienes revisaron el lugar del accidente el martes. Debido a que uno de los edificios alberga a trabajadores estatales, Walker dijo que quería “averiguar qué estaba pasando”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y la NTSB investigarán, dijo el portavoz de la primera, Allen Kenitzer, quien no tenía más detalles sobre el tipo de avión que se trataba.

Associated Press /El Bravo

Share Button