Avión de pasajeros aterriza en campo de maíz en Rusia

Al menos 23 personas resultaron heridas luego del aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en un campo de maíz próximo a uno de los aeropuertos de Moscú, dijeron las autoridades.

El vuelo A321 de Ural Airlines, con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo, chocó con una bandada de pájaros al despegar del aeropuerto Zhukovsky de la capital rusa.

​Los motores del avión sufrieron daños en la colisión y el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz a aproximadamente un kilómetro del aeródromo.

«Hubo un aterrizaje de emergencia en Zhukovsky. Las aves se subieron a ambos motores. Los motores se apagaron, la tripulación llevó a cabo el aterrizaje… a un kilómetro de la pista», citó el director general de Ural Airlines, Sergei Skuratovб, de la agencia estatal de noticias TASS.

Vitya Babin, de 11 años, que estaba en el avión con su madre y su hermana, dijo que los pasajeros no habían sido advertidos de que habría un aterrizaje de emergencia. Hubo silencio en la cabina y luego comenzaron los gritos cuando aterrizó, mostraron imágenes.

Los pasajeros fueron evacuados a través de toboganes de escape y se les dijo que se distanciaran del avión.

“Una de las azafatas dijo que salía humo del avión e inmediatamente entramos en pánico. Corrimos tras uno de los hombres.”, dijo Babin.

Un residente local citado por la estación de radio Govorit Moskva dijo que las gaviotas que golpearon el avión probablemente provenían de un vertedero ilegal cerca del aeropuerto de Zhukovsky.

Sin embargo, los funcionarios de la región de Moscú rechazaron esa afirmación y dijeron que el basurero más cercano al aeropuerto estaba a 14 kilómetros de distancia, informó la agencia de noticias TASS.

El avión debía volar a Simferopol en Crimea, la península anexionada por Rusia desde Ucrania en 2014.

​La televisión estatal dijo que la maniobra se llamaba el «milagro sobre Ramensk», una referencia al distrito de la región de Moscú.

Agencias

Share Button
publicidad notas home