Avanzados trabajos de altar de muertos en la plaza principal

01/11/2017.- En la mayoría de los planteles educativos se contribuye en las acciones encaminadas a salvaguardar las tradiciones y/o costumbres mexicanas, y en este caso se ha preparado con la debida anticipación para lucir el altar de muertos, en que ejerce la facultad para determinar a la memoria de la persona que ha fallecido y dedicar la ofrenda en el marco de la conmemoración del día de los angelitos y los fieles difuntos.

Desfile

Docentes de escuelas ubicadas en esta cabecera municipal indicaron lo anterior, agregando que recién se informó que habrá exposición municipal de altares de muertos en la plaza principal, sin embargo ya se había empezado a preparar en cada núcleo laboral, a manera de inculcar esta tradición entre la niñez estudiosa que cursa los diferentes niveles de educación básica. En el margen de lo planeado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con algunas instituciones educativas, contempla para hoy empezar el programa a las 4 de la tarde con un desfile desde la placita Morelos a la plaza Juárez.

Elaboración de altares

A las 17 horas la inauguración de la exposición de altares de muertos, enseguida la degustación de alimentos –de los que se presenten en las ofrendas fúnebres-; a las 18 horas se ofrecerá un festival al que asistirán autoridades municipales, educativas, alumnado y público en general. Desde ayer y hoy por la mañana se elaboran los altares que estarán a la vista durante la exposición.

Agencias.

Share Button
publicidad notas estado